Cuero

El cuero está vigente en todas las aplicaciones no solo la de la industria textil, sino, automotriz, packaging, Marroquinería y calzado, tapicería, muebles y mas. Está claro que  el valor que le agrega el cuero a un producto es debido a su atractivo de alta gama, durabilidad y versatilidad, puede decirse que el cuero está siempre a la moda. El cuero y la cuerina son excelentes materiales para procesar con un láser de Co2 o FIBRA, de hecho, se puede cortar, grabar y marcar.

Muchas veces el cuero se manipula y trabaja con herramientas de contacto. Estas herramientas, como las cuchillas, pueden desgastar o deformarlo, y esto termina traduciéndose en un desaprovechamiento del material. Una máquina Láser puede darle ventajas a la hora de realizar esta tarea:

La personalización de un producto hecho en cuero puede darle un valor agregado a una alta velocidad, y con excelente precisión.

Dependiendo del tipo y color de cuero, puede lograr grabados con mayor o menor relieve, que solo con esta tecnología podrá realizar.