Industría Automotriz

En las áreas de producción de interiores de automóviles (principalmente fundas de asientos de automóviles, alfombras de automóviles, bolsas de aire, etc.), se utilizan dos métodos principales de corte: el manual, y el computarizado. Como el precio del corte computarizado es muy alto, a veces más que el poder adquisitivo general de las empresas manufactureras, muchas de ellas todavía usan el corte manual.

Antes de la aparición de  equipos de corte y grabado láser, la producción de fundas para asientos de automóviles se realizaba a mano. Por lo general, un equipo tenía tres trabajadores cortando a mano y cinco trabajadores de costura. Produciendo de esta manera, cortar un conjunto de asientos cubre un promedio de 30 minutos, la pérdida de material es alta, la calidad del corte no lo es, y las ganancias, en el balance, se reducen. Además, debido a la imposibilidad de llevar a cabo una pieza y ser verificada rápidamente, reduce las posibilidades de desarrollo y personalización. Esto reduce la apertura del mercado.

Luego del advenimiento de las máquinas de corte láser, los tiempos de producción se redujeron a la mitad. La pérdida de material también se reduce en gran medida gracias a los sistemas inteligentes de distribución de materia prima, y además, se reducen los costos de la mano de obra, es decir, el costo del producto se reduce en gran medida. En el proceso de corte con láser, la perforación, el grabado y otras integraciones tecnológicas innovadoras aumentaron enormemente los productos de valor agregado y lideran la tecnología de procesamiento de interiores automotrices.

En la actualidad, el valor de producción de las empresas y los márgenes de beneficios han mejorado considerablemente. El modelo de producción con láser de interiores de automóviles se han aplicado con éxito a los modelos de Audi, Volkswagen, Peugeot, Citroen y otras series.

En el corte para producción de Airbags y alfombras, grabado de cristales y partes de autos, las máquinas láser son también grandes opciones por su incomparable precisión, rapidez, eficiencia, alto valor agregado, alto rendimiento, bajo precio, bajo consumo de energía y otros cortes tradicionales, entre otros.

Además de los interiores de los automóviles, podemos mencionar la serialización y producción de piezas. Los distintos materiales de los repuestos, y piezas de los vehículos pueden ser procesados(cortados, grabados, marcados, perforados y soldados) por la tecnología láser. Esto abre las puertas a la versatilidad, y le permite a la industria tener herramientas de amplio alcance para sus distintas necesidades.