Marroquinería y Calzado

En la industria del calzado de cuero o sus imitaciones los pedidos de fábrica se basan en la demanda del mercado y los hábitos de consumo del usuario final. Con la creciente demanda de productos personalizados, los pedidos de fabricación se convierten en lotes variados y pequeños, lo que requiere que las fábricas entreguen a tiempo para alcanzar la tendencia de la «moda rápida».

En comparación con los diferentes tipos de métodos tradicionales de corte (manual, corte con cuchilla o punzonado), el láser tiene grandes ventajas: Una velocidad más rápida, la maximización en la la utilización del material, el ahorro de mano de obra. A su vez, el procesamiento sin contacto reduce el daño superficial del cuero, y por consiguiente el desperdicio; Al cortar cuero, el láser corta el material por calor, lo que da como resultado bordes limpios y perfectamente sellados.

El corte láser es el más adecuado para las fábricas de calzado que realizan pedidos personalizados con varios estilos, patrones y diferentes cantidades de cada uno, es decir, cuando fabrican distintos modelos de calzado.

Las aplicaciones del láser para calzado también se distribuyen en corte, perforación y grabado.