En este artículo vamos a ver las principales actividades en donde el láser tiene un alto impacto. Verás diferentes aplicaciones sobre diferentes materiales, con lo cual con un poco de imaginación puedes darte una idea de muchísimas otras aplicaciones donde el láser puede resultar sumamente útil. Vamos a repasar y fijar algunos conceptos acerca de la actividad con una máquina láser…

 

Acá te vamos a compartir algunos ejemplos de los rubros y aplicaciones más habituales donde se emplean las máquinas láser. Cada aplicación puede requerir diferentes exigencias, por eso es que existen variantes en las máquinas, con diferentes configuraciones.

Publicidad y Merchandising

Bolígrafos, memorias USB, llaveros, posavasos, el grabado con láser de regalos publicitarios es lo último en personalización y creatividad de artículos para merchandising.

Envases y Packaging 

Ya sea de papel o cartón, plástico ó madera, el láser te brindará la flexibilidad que necesitas para diseñar y crear el embalaje perfecto para todos tus productos.

Formación y Educación

Escuelas, Universidades, Fablabs y centros de investigación. El láser permitirá desarrollar la creatividad haciendo maquetas, prototipos, diseño industrial, proyectos de tecnología.

Maquetas y Prototipos

Cortar y grabar con láser maquetas de todo tipo, modelos a escala, prototipos para arquitectura. Precisión y flexibilidad aplicada a la maquetería y el modelado

Móviles y portátiles

Grabado o marcado de diseños y logotipos para personalizar equipos portátiles como son notebooks, iphones, ipads, tablets, blackberrys, gadgets y smartphones.

Chapas características

Grabado, marcado o corte con láser de placas y etiquetas industriales, en metal o plástico, de diversos tamaños. Para el etiquetado con información sobre tus productos.

Regalería

Grabado de regalos personalizados como galardones, premios, billeteras, portalibros, regalos en general y otros artículos de reconocimiento corporativo. En cualquier tipo de material y en diferentes materiales.

Sellos y Flexografía

Una de las últimas tendencias en grabado láser es la customización de sellos. Marcado y grabado de sellos, placas, logotipos, texturas y mucho más fabricados en goma ó caucho.

Señalización y Letreros

Realice corte, marcado y grabado láser de letreros, señales, carteles para interiores o exteriores, carteles de arquitectura, placas identificatorias, en materiales bicapa, acrílicos, maderas ó plásticos.

Industria Médica

El láser es indispensable incluso en la tecnología médica. Muy utilizado para rotulado de instrumentación y soldadura de equipamiento de uso médico.

Trofeos y premios

Con la tecnología láser puede grabar premios, trofeos, galardones, placas y medallas en gran diversidad de materiales como plásticos, acrílico, metacrilato, vidrio o cristal, MDF, metales y más.

Marroquinería y Calzado

Cortar y grabar materiales textiles, cuero y cuerina es una de las actividades más utilizadas de las máquinas láser en el sector de la indumentaria, calzado, marroquinería, blanco y afines.

Joyería

En la joyería, el grabado, soldadura y corte láser son muy empleados por su precisión. No existe ninguna herramienta mecánica que pueda lograr los detalles que permite un láser.

Autopartes y Metalurgia

En metalurgia general y autopartes, los láseres de corte de metales, grabado y soldadura,  están tomando cada vez más lugar en el mercado, desplazando a tecnologías mecánicas.

 

¿Te gustaría incursionar en alguno de estos rubros?

Podemos asesorarte de manera óptima para ayudarte a elegir la configuración apropiada de máquina láser para tu proyecto.

¡Contáctanos ahora!