Se vislumbra y se dejan ver las vigas enormes y majestuosas de un viejo, pero imponente taller de trenes, que hoy día es fábrica de intelecto y conocimiento Argentino. Una fábrica que desarrolla y forma personas que se desenvolverán en las distintas industrias para continuar impulsando la rueda productiva; La Universidad de Lanús. Sierra tuvo el agrado y el honor de proveer, entregar e instalar el equipo láser de Co2 SHC9060+ para corte y grabado, una nueva máquina con potencia y precisión para todo tipo de materiales. Además, capacitó al equipo docente encargado de la nueva atracción, la cual fue muy bien recibida e inundada de consultas sobre el uso y ansiosas ganas de ponerla en marcha. Gracias a las facilidades y prestaciones tecnológicas de la máquina como la bandeja regulable en altura y la conexión WiFi, le permite a la universidad tener un mejor control sobre los resultados y materiales que va a trabajar.  El estudio de las Máquinas láser dentro de las paredes de la escuela se está utilizando de manera efectiva para enseñar todo tipo de aplicaciones de diseño, incluido el diseño industrial, de construcción, interior y textil, así como la fabricación de modelos. Su popularidad en los entornos escolares se debe a su capacidad de cautivar la atención y el genio creativo de los estudiantes para grabar, o cortar diseños en todo tipo de materiales.

 

 

La Universidad de Lanús ahora puede, no solo, acercarle una tecnología nueva a los jóvenes que asisten, sino, también producir piezas  o productos terminados propios para sus necesidades o para uso académico. A su vez puede brindar capacitaciones y cursos de operario de máquina láser para fortalecer la instrucción de oficios en sus instalaciones. En este sentido, el aporte a la educación de sus estudiantes es enorme y versátil.

 

 

 

Tuvimos el agrado de conocer a docentes y ayudantes, quienes son los que están en contacto con los estudiantes a diario. También nos cruzamos con varios alumnos, quienes aprovecharon para regalarnos algunas palabras sobre lo que significa tener una tecnología de estas características en la Universidad. Toda la experiencia fue enriquecedora.

Es un placer estar cerca del ámbito educativo, es una experiencia gratificante.

 

Mira el video de lo que fue la entrega, puesta en marcha y capacitación de máquina láser Co2 SHC9060+ Sierra en la Universidad de Lanús