Procesamiento láser VS procesamiento tradicional

Según el análisis de consumo de la industria siderúrgica de China, las principales industrias de aplicación del acero son la construcción, la maquinaria, los automóviles y la energía, seguidas de la construcción naval y los electrodomésticos. La mayoría de las placas utilizadas en estas industrias son placas de grosor medio.

Las placas tradicionales de grosor medio se procesan mediante corte con plasma, oxicorte, corte con agua, corte con alambre y otros métodos de procesamiento, pero existen algunos problemas como, por ejemplo, el plasma no puede cortar agujeros pequeños, y presenta una precisión dimensional deficiente, gran impacto térmico. Además, no puede cortar piezas pequeñas, o hacer costuras de soldadura ancha, y se observa un alto desperdicio de materiales. El corte con llama solo puede cortar acero al carbono, no metales no ferrosos, y la velocidad de corte no es alta. El corte con agua tiene una gran contaminación para la calidad del agua. La velocidad de corte del alambre es lenta y los consumibles son grandes. El desgaste de las herramientas de afilado de punzones es grande y el costo de apertura del molde es alto.

corte metal metodo tradicional 3 corte metal metodo tradicional 1 corte metal metodo tradicional 2

Métodos tradicionales

El corte por láser puede compensar las deficiencias del corte tradicional, especialmente láser de 10,000 vatios, que resuelven las limitaciones del corte en placas gruesas que había en el pasado, y es favorecido cada vez más en el procesamiento de chapa.

Este artículo toma algunas piezas de trabajo gráficas como ejemplo para comparar el procesamiento láser de 10,000 vatios con el procesamiento tradicional.

 

Caso 1:
Industria de aplicaciones de engranajes: maquinaria de construcción, tránsito ferroviario, equipos de automatización, etc.

Además de las ventajas únicas de los equipos láser de nivel de 10,000 vatios en el corte de placas gruesas, su capacidad para procesar piezas de alta precisión también es extremadamente poderosa. Para la misma pieza de trabajo como un engranaje (vea la siguiente figura como ejemplo), la alta temperatura generada durante el corte por plasma hará que las esquinas afiladas del engranaje se desafilen, la superficie de corte sea rugosa, la precisión termina siendo baja y es necesario utilizar una fresadora para convertir los engranajes redondeados en engranajes afilados.

Los láseres de 10,000 vatios pueden cortar dejando esquinas afiladas, y secciones suaves, lo cual cumple con los requisitos de alta precisión de la industria aeroespacial, equipos de energía, equipos para petroleras, fabricación de automóviles y más industrias.
engranaje 1 engranaje 2

Muestra: engranaje de 500 mm de diámetro, 12 mm de espesor, acero al carbono, esquina afilada R1 mm, 42 esquinas afiladas

 

Procesamiento tradicional Láser de 12kW Láser de 20kW
Equipo requerido Equipo de corte por plasma 300A, desbarbadora, fresadora Equipo láser de 10,000 vatios Equipo láser de 10,000 vatios
Personal requerido 2 1 1
Cantidad de procesamientos requerido 3 1 1
Necesita procesamiento secundario o no Necesita pulido y acabado secundarios Moldeo directo Moldeo directo
Velocidad cortante 3,9 m / min 5,5 m / min 8.5m / min
Tiempo de procesamiento 27min5s
( Corte por plasma: 2min6s + desbarbado: 38s + fresado: 2min21s + transferencia y desmontaje de la estación: 22min)
1 min 30 s 58 s
Costo de procesamiento $ 14752 ARS
(Plasma + desbarbado + fresado + 2 horas de trabajo, ARS / m longitud de perfil: 8,22 m)
$ 553.2 ARS
(ARS / m longitud de perfil: 8,22 m)
$ 614 ARS
(ARS / m longitud del perfil: 8,22 m)

 

Ver maquinas laser de corte de metal

 

Caso 2: Cortina de aluminio y rejas para ventanas
Industria de aplicación: construcción

Para gráficos complejos, los métodos de procesamiento tradicionales no se realizan en un solo proceso; requieren múltiples equipos y procesos combinados, y el efecto no es del todo satisfactorio. Sin embargo, el corte láser es más flexible y puede procesar cualquier gráfico, con velocidad y acabados superiores.

Vea los resultados de corte láser en una cortina de metal grueso (la pieza de trabajo en la siguiente figura como ejemplo); Cortinas de aluminio de 10-25 mm y rejillas de ventana. El método de procesamiento tradicional requiere la combinación de una máquina de grabado y corte con alambre para completar. Esta, no puede hacer esquinas afiladas y el costo del corte de alambre es alto, la eficiencia es extremadamente baja y el tamaño es limitado. Si usamos un láser de 10,000 vatios para el procesamiento, se puede completar en un solo proceso, con alta velocidad, bajo costo, buen acabado superficial, a su vez que brinda la posibilidad de procesar una variedad de patrones complejos de grandes tamaños.
cortina de metal 1 cortina de metal 2

Muestra: rejilla de aluminio, 12 mm, patrón irregular

Procesamiento tradicional Láser de 12kW Láser de 20kW
Equipo requerido Máquina de grabado, cortadora de alambre Equipo láser de 10,000 vatios Equipo láser de 10,000 vatios
Personal requerido 2 1 1
Tipo de procesamiento requerido 2 1 1
Necesita procesamiento secundario o no Necesita procesamiento secundario (desbarbado, desengrasado) Moldeo directo Moldeo directo
Velocidad cortante Máquina de grabado: profundidad
0,3 mm, alimentación 1 m / min Corte de alambre: 2000 mm2 / h
2,5 m / min 4,5 m / min
Tiempo de procesamiento (aluminio de 12 mm, por metro) Máquina de grabado: 40min Corte de
hilo: 2h
24 s 13S
Costo de procesamiento (ARS / M)  $9704 ARS $66.58 ARS $133.1 ARS

 

Ver maquinas laser de corte de metal

 

Caso 3: Disco de filtrado
Industria de aplicación: petroleras, gas natural, metalúrgicas

La tecnología tradicional requiere el uso de moldes o matrices y herramientas para ayudar en el procesamiento, lo que limita en la realización de algunos gráficos. Si los datos de los gráficos cambian, es necesario rehacer el molde. Los costos de las matrices son altos, el tiempo de modificación es largo y no se puede formar en un solo proceso. El procesamiento láser tiene una alta flexibilidad y puede procesar cualquier gráfico, el diseño del producto se puede modificar en cualquier momento de acuerdo con las necesidades del cliente con una alta calidad final.

Para orificios pequeños, (la pieza de trabajo en la siguiente figura como ejemplo) el diámetro mínimo de la abertura de corte por plasma solo puede ser, aproximadamente, igual al grosor de la placa procesada, es decir, una placa de acero de 25 mm de espesor solo se puede procesar con una apertura mayor o igual a 25 mm. Para el corte por láser de 10,000 vatios, el diámetro mínimo de la apertura de procesamiento puede alcanzar el 20% del grosor de la placa procesada, es decir, una placa de acero de 25 mm de espesor puede procesar una apertura de 5 mm, y es posible cortar diferentes aperturas en el metal grueso a la vez.

Filtro de metal 1 Filtro de metal 2

Muestra: disco de 500 mm de diámetro, 25 mm, acero al carbono, orificios procesados ​​de 4, 6, 8, 10 mm, 50 orificios.

 

Procesamiento tradicional Láser de 12kW Láser de 20kW
Equipo requerido Equipo de corte por plasma 300A, desbarbadora, fresadora, perforadora Equipo láser de 10,000 vatios Equipo láser de 10,000 vatios
Personal requerido 3 1 1
Tipo de procesamiento requerido 4 (Reemplace 4 tipos de brocas) 1 1
Necesita procesamiento secundario o no Necesita pulido y acabado secundarios Moldeo directo Moldeo directo
Velocidad cortante 1,9 m / min 1,1 m / min 1,5 m / min
Tiempo de procesamiento 56min6s
( Corte por plasma: 4min14s, desbarbado: 38s, fresado: 1min34s, taladrado: 16min40s, transferencia y desmontaje de la estación: 33min)
7min19s 5min22s
Costo de procesamiento $7104 ARS
(ARS / m, longitud del perfil: 8,05 m)
$2673.8 ARS
(ARS / m, longitud del perfil: 8,05 m)
$3380.6 ARS
(ARS / m, longitud del perfil: 8,05 m)

fabrica de produccion de maquinaria

 

La tecnología láser de 10,000 vatios promovida por Sierra simplifica la operación productiva. El procesamiento tradicional requiere varios operarios y varios tipos de equipos para completar las necesidades de procesamiento. El procesamiento láser puede ser realizado por una persona y un solo dispositivo. ¡Estos equipos representan la productividad avanzada contemporánea!

Ver maquinas laser de corte de metal