¡Imprima DTG y DTF con las impresoras TexJet Series de Polyprint!

En la actualidad los sistemas de impresión sobre prendas están ganando mucho territorio y mostrando diseños innovadores que podés llevar en la indumentaria que utilizas. Las nuevas tecnologías facilitaron este tipo de impresión gracias a modelos como las Texjet Polyprint, las cuales cuentan con dos métodos de impresión. El DTG, que imprime directamente sobre la prenda, debido a que la tinta se impregna en la tela y el DTF, donde se imprime en un film para luego transferirlo a la prenda.

DTF

El sistema DTF no es tan utilizado actualmente con respecto al DTG, pero una de sus ventajas es que este sistema se puede ejercer para textiles de fibras sintéticas: poliéster, de características acrílicas, polivinílicas, entre otras. Esto quiere decir que puede aplicarse en cualquier tipo de tejido como color. Además es práctico a la hora de imprimir zonas y prendas que el sistema DTG no puede alcanzar y/o cubrir. Prendas como gorras, barbijos, entre otros; así como también mangas, puños u otros sectores de prendas, por ejemplo. Y pese a que su proceso es de lento desarrollo hasta el resultado final, ofrece un excelente acabado y terminación, el cual es de una textura plastificada similar a la conseguida en serigrafía, sublimación o al vinilo textil.

impresion dtf en prendas e indumentaria
Impresión del film DTF

Para poder utilizar el sistema DTF debe contar con los elementos que le permitan llegar a un buen resultado. Por un lado la película de transferencia (film), el polvo DTF deja de lado el paso de pretratamiento, el cual con el sistema DTG es fundamental si se quiere imprimir sobre prendas de colores oscuros, y por último la utilización de la almohadilla antideslizante con la cual se impide el movimiento del film durante el proceso de impresión.

DTG

El sistema DTG a diferencia del DTF presenta más calidad en el resultado final ya que la tinta se impregna directamente en la tela de la prenda, también se generan mejores acabados de la base de tinta blanca y así se genera una mejor calidad de los colores. Su desarrollo consiste en colocar la prenda en un bastidor, que puede tener gran cantidad de tamaños, se elige el diseño a imprimir y se coloca en el software en donde se modifican los parámetros y se manda a imprimir la prenda, en caso que la misma sea de colores oscuros se genera un pretratamiento antes de la impresión (ver artículo de pretratamiento automático vs. manual) y luego se imprime una base blanca antes del diseño elegido.

impresion dtg en prendas e indumentaria
Impresión DTG

Finalmente ambos sistemas son excelentes para la impresión sobre prendas textiles, el sistema DTG contiene la ventaja de ser un sistema de mejor calidad y menor costo en comparación con el sistema DTF, pero este sistema también tiene la ventaja de poder imprimir en más cantidad de soportes que en el sistema de impresión DTG no puede imprimir con gran calidad. Por eso se puede decir que el sistema DTG Y DTF son compatibles y se pueden usar en simultáneo para aumentar la producción, el portfolio de productos, y el alcance de impresión, ya que con ambos podés producir imprimir en gran cantidad todo tipo de piezas textiles además de lograr impresiones junto y estampados sobre diferentes telas; ya sean de fibras naturales y/o sintéticas.

impresion dtg y dtf compatibles en una solucion

El sistema DTF se presenta como una solución integral compatible con todas la serie Texjet de Polyprint DTG sin la necesidad de cambiar de impresora ni de software. Si se adquiere una impresora Polyprint, podrá utilizar ambos sistemas DTG y DTF sin problemas con la solución integrada DTF Xpress de Polyprint, solo necesitará sus componentes como el polvo DTF xpress, la plancha antideslizante y el film de impresión DTF para comenzar su proceso de decoración de prendas.
Para más información contáctenos.