Las bordadoras automáticas son ideales en la tarea de la decoración de prendas (armadas o desarmadas) y accesorios. Los resultados son rápidos, seguros y sencillos de lograr, y por supuesto que una bordadora industrial computarizada garantiza confiabilidad, lo cual se traduce en un aumento de la producción, aminorando los tiempos y abaratando los costos involucrados.
Actualmente el bordado es uno de los detalles que más se puede visualizar en las prendas que usamos. La mayoría de las marcas apuestan a este método ya que es una manera de exhibir y enaltecer excelentes diseños o logos con una alta duración y un acabado fino, logrando que las prendas tengan detalles únicos.

Las máquinas de bordar poseen distintos tipos de bastidores (tubulares, gorras, medias, pantalones, planos, circulares, rectangulares) y es posible bordar distintos tipos de prendas como también diferentes tamaños de diseños o matrices. Las gorras, por ejemplo, poseen su propio bastidor específico, que permite adaptarse a la forma de la gorra para posicionarlo en la máquina y sujetarlas. De esta manera pueden ser bordados sin problemas todo tipo de diseños (curvos,rectos, grandes y pequeños), ya que el bastidor gira durante el proceso.

El armado de bastidores como la utilización de bordadoras automáticas son procedimientos sencillos de incorporar y a medida que se lleva a la práctica se convierte en un proceso fluido que permite aumentar la producción de la empresa y bajar los tiempos productivos. 

A su vez, la tecnología avanza facilitando los procesos, simplificando el trabajo del usuario u operario para poder explotar sus capacidades sin detenerse en tareas simples.

 

Tendencias en bordado

Una tendencia es el bordado en prendas y uniformes de trabajo que se está volviendo cada vez más popular, las empresas saben que el bordado personalizado en uniformes y prendas de trabajo no solo ayuda a mejorar la imagen de marca, sino que también puede ayudar a los empleados a sentirse más conectados y parte de él.

 

Bordado de Uniformes Laborales

En el uniforme laboral el bordado es una técnica popular y efectiva para personalizar las prendas utilizadas por los empleados en su día a día, agregan un toque de profesionalismo y uniformidad a la ropa de trabajo. También ayuda a identificar fácilmente a los miembros del equipo, lo que es especialmente útil en lugares con muchos empleados o en entornos donde la identificación rápida es esencial.

bordado en uniformes y prendas de trabajo

Además de su valor práctico, el bordado en la ropa de trabajo también puede mejorar la percepción de la marca. La ropa de trabajo personalizada con el logo o nombre de la empresa puede aumentar la visibilidad y la conciencia de la marca, lo que puede ser beneficioso para la imagen de la empresa.

 

Bordado en Prendas de Egresados

El bordado de prendas de egresados es una práctica muy común en muchas instituciones. Se trata de la personalización de prendas como camperas, buzos o remeras con los nombres o símbolos de la promoción de egresados de una institución educativa.

Además de ser un recordatorio tangible, el bordado de prendas de egresados también se utiliza como una forma de unir a los miembros de la promoción. El bordado de prendas de egresados es una tradición que ha pasado de generación en generación y que continúa siendo valorada en la actualidad. Al ser una práctica única y personalizada, ofrece a los egresados un recuerdo duradero de su tiempo en la institución educativa y los une como una promoción en su nueva etapa de la vida.

Apliques Bordados

Los apliques de bordado son una técnica de decoración de telas que consiste en aplicar un parche sobre una tela o prenda y luego bordarlo o pegarlo. Estos apliques se utilizan comúnmente en prendas de vestir, accesorios y decoración de hogar

El bordado de apliques es una técnica que ofrece una gran variedad de opciones para personalizar y agregar detalles únicos a prendas de vestir y distintos artículos. Además, son una forma creativa y eco-amigable de reciclar prendas viejas o desgastadas.

apliques bordados para decoracion de prendas nuevas o desgastadas

 

Otra tendencia en el mundo del bordado es la personalización de ropa deportiva y de gimnasio, los bordados pueden agregar un toque personalizado y único a cualquier prenda deportiva, lo que ayuda a los atletas y equipos a destacar en el campo de juego. También se destacan los bordados del logo de la marca de indumentaria deportiva en cuestión.

Las máquinas de bordar están evolucionando constantemente, lo que significa que hoy en día hay una amplia gama de opciones y características disponibles para adaptarse a tus necesidades de personalización. Desde máquinas de bordado simples para principiantes hasta bordadoras de alta gama para profesionales, hay una opción para cada nivel de experiencia y presupuesto.

El bordado automático es capaz de producir diseños detallados y complejos en una amplia gama de textiles y colores, lo que da a lugar a una gran versatilidad en la personalización de las prendas. El bordado es una técnica eficiente y de alta calidad que permite personalizar una gran cantidad de prendas de forma rápida y precisa.

Otro aspecto interesante de las bordadoras automáticas es que pueden producir bordados en grandes cantidades en un corto período de tiempo, lo que reduce los costos y el tiempo de producción, con la capacidad de producir bordados con precisión, rapidez y en grandes cantidades.

 

Bordado en Relieve

El bordado en relieve, también conocido como “bordado 3D” es una técnica de bordado que permite crear diseños con una textura y relieve distintivos. Esta técnica se ha vuelto muy popular en la industria de la moda, especialmente en la personalización de gorras. Las máquinas de bordado automáticas están diseñadas para producir bordados en relieve con gran precisión y velocidad, lo que permite producir grandes cantidades de gorras personalizadas en poco tiempo.

bordados en relieve para gorras y prendas de moda

En la moda actual, los bordados se han convertido en una tendencia popular y en una forma creativa de personalizar prendas. Desde ropa casual hasta prendas de alta costura, los bordados están siendo utilizados por diseñadores y marcas para agregar detalles únicos y exclusivos a sus prendas.

Las bordadoras automáticas industriales dan lugar a nuevas maneras de plasmar diseños exclusivos, novedosos y elegantes en una gran variedad de prendas de distintos materiales, otorgando a cada prenda un estilo único como auténtico.